En su término han aparecido restos de época romana. La iglesia parroquial dedicada a la Asunción es de piedra y tapial con una sola y amplia nave.
Casasola de Arión se encuentra en los límites de la provincia de Valladolid, a 52 kilómetros de la capital de la misma.
Tras el paso por cualquiera de los dos puentes románicos que aún se conservan sobre el río Bajoz, se entra de lleno en esta bella localidad, en el que por encima de su caserío, con casas hechas sobre todo de ladrillo y tapial, mientras en alguna que otra, como la de los Duques de Arión , se deja entrever el entramado de adobe con alguna rejería del siglo XVI. Sobresale su iglesia, edificio que se podría catalogar de estilo postherreriano de principios del siglo XVII dedicado a Nuestra Señora de la Asunción. Está cubierta su única nave por bóveda de crucería y sus principales joyas artísticas pertenecieron a una de las iglesias que hoy ya no existen, como es la de San Miguel y que son el retablo de San Andrés y el llamado "Cristo de los Pobres y de la Buena Muerte", talla gótica del siglo XIV. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Mención especial merece también la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, con la imagen en su interior de la patrona que parece estar fechada en la segunda mitad del siglo XVI.
Como es lógico, es a ella, a quien le dedican sus fiestas cada 20 de mayo con una preciosa romería, si bien cada vez se está extendiendo más, como en casi todos los pueblos vallisoletanos, las fiestas que se dan en verano ya que aglutinan a un mayor número de gente, y que en este caso, corresponden con las de Santa Mónica entre el 26 y el 30 de agosto, en las que las verbenas, los juegos para los más pequeños o la tradicional vuelta cicloturista son los principales atractivos.
Por último, decir, que la localidad también cuenta con dos bares donde podemos degustar las deliciosas tartas de manzana y empanadas como la de pisto que se hacen en el pueblo.